La primera obra que inició este año por administración la dirección provincial de Vialidad presenta un 50 por ciento de avance. Se trata de la pavimentación de la ruta provincial 39 que une Andacollo y Huinganco en la región Alto Neuquén. Así lo informó el presidente de vialidad, José Dutsch, en diálogo con RTN.
El funcionario explicó que “la estamos ejecutando por administración, con gente y personal de Vialidad”.
Precisó que esa ruta tiene 5 kilómetros de extensión y es una de las más transitadas de la provincia. Pavimentarla era un anhelo de ambas comunidades, que se fue postergando hasta que el organismo provincial -dependiente del ministerio de Infraestructura- tomó la decisión de hacerla con recursos propios.
“Nunca se había podido ejecutar. Nosotros comenzamos apenas asumimos con la construcción con gente y personal de Vialidad. Hoy (la obra) está en un 50 a 60 por ciento”, detalló.
Construir por administración una ruta cobra dimensión si se tiene en cuenta que la planta de personal de Vialidad está integrada por 610 personas en toda la provincia y se distribuyen para atender una red vial primaria, secundaria y terciaria de 6.900 kilómetros, de los cuales solo 1.150 están pavimentados. Eso requiere un trabajo constante de mantenimiento y presencia a nivel territorial.