Provincias y Nación articulan acciones de seguridad Vial

La dirección provincial de Seguridad Vial mantuvo una reunión virtual con sus pares de Nación y de las provincias de La Pampa y Chubut. Se fijaron nuevos procedimientos relacionados a la circulación vehicular

La subsecretaría de Seguridad, a través de la dirección provincial de Seguridad Vial, mantuvo ayer una reunión con autoridades de la agencia nacional de Seguridad Vial y representantes de las provincias de La Pampa y Chubut, donde se acordaron nuevos procedimientos relacionados a la circulación vehicular en el actual contexto de la emergencia sanitaria por la pandemia de coronavirus (Covid-19).

Durante la teleconferencia se acordó coordinar nuevos operativos de control y fiscalización en rutas nacionales, y se pautó la continuidad de prórroga para las licencias de conducir y revisión técnica obligatoria.

Asimismo, se propuso establecer un mecanismo de trabajo en conjunto con las demás provincias para articular los regresos a casa de ciudadanos que estén cumpliendo cuarentena lejos de sus hogares.

Desde el área del Observatorio Vial Nacional se indicó una notable reducción de los siniestros viales en el país, con una baja del 85 por ciento en accidentes, cifras similares a las registradas en la provincia del Neuquén.

De la reunión participaron el director provincial de Seguridad Vial, Lucas Gómez; el  director ejecutivo de la agencia nacional, Pablo Martínez Carignano; el director del Observatorio Nacional, Pablo Rojas; y Juan Olmos, del área de Revisión Técnica Obligatoria. Por la provincia de La Pampa participó el ministro de Seguridad, Horacio Di Napoli, y el subsecretario de Seguridad Vial de Chubut, Leonardo Das Neves.