RECORRIDA DE LIBRES CON RIOSECO EN LA CAPITAL

Luego de la lluvia que cayó sobre la ciudad de Neuquén las candidatas a diputada y concejala de Libres, Mercedes Lamarca y Gladys Aballay junto al candidato a gobernador, Ramón Rioseco, recorrieron el barrio Villa Ceferino.

“Cada vez que llueve nuestros vecinos y vecinas padecen las consecuencias. La provincia con mayores ingresos del país sigue teniendo sectores absolutamente marginados y abandonados”, aseguró Mercedes al tiempo que recordó la propuesta principal de Libres: “Junto a Ramón planteamos la redistribución de la renta petrolera justamente por esto. No puede ser que sigamos teniendo barrios sin la infraestructura mínima: sin cloacas, gas de red, acceso al transporte. La pobreza es estructural”.

La candidata manifestó que “seguimos teniendo ciudadanos de primera y otros de segunda. Con una mejor y más justa utilización de los ingresos por la renta petrolera vamos a mejorar las condiciones de vida y bajar los niveles de pobreza”.

Candidatos visitando barrio Villa Ceferino

En tanto Rioseco dijo que “hay gente que hace 20 0 hasta 40 años que vive sin servicios. Y esto pasa porque no hubo planificación urbana ni un programa de infraestructura para tener cloacas, luz o gas.  Con la renta petrolera podemos modificar esa situación. Nuestro ejemplo de cómo hacerlo es en Cutral Co, donde terminamos con el problema de las tomas, tenemos el 90% de la ciudad pavimentada, y el 100% con servicios”.

Aballay por su parte señaló que “en este barrio, como en tantos otros, se ve la otra realidad. Acá no los escucha nadie, viven sin acceso a los servicios de agua, gas, cloacas y eso que estamos a minutos del centro”.

“El presupuesto municipal primero tiene que ir destinado a los barrios más olvidados para que sus vecinos y vecinas puedan vivir bien, dignamente como cualquier habitante de la ciudad” concluyó la candidata para el Concejo Deliberante.