Comenzó la renovación de las veredas de la Plaza Sarmiento en El Huecú, un proyecto impulsado por la municipalidad que cuenta con el acompañamiento del gobierno de la Provincia y es ejecutado por los trabajadores municipales.
La obra consiste en el retiro y reutilización de las veredas de piedra natural existentes, para conservar la esencia del espacio público; la nivelación del suelo para un acabado seguro y uniforme, garantizando un tránsito cómodo para todos y la colocación de dos tipos de mosaico: granítico, para las circulaciones y podotáctiles, para mejorar la accesibilidad y señalizar direcciones, rampas y cruces, facilitando la orientación de personas con discapacidad visual.
Desde la municipalidad destacaron los beneficios que traerá aparejada la concreción de esta obra, al destacar que: mejorará significativa de la accesibilidad y seguridad para todos los vecinos, creando un espacio más inclusivo; resaltará el carácter institucional e histórico de la plaza central, preservando el patrimonio local y potenciará el espacio público como lugar de encuentro, recreación y eventos, fomentando la vida comunitaria.
“Con esta obra, buscamos fortalecer la identidad de nuestra querida plaza central, renovando su imagen y brindando un entorno más inclusivo, seguro y accesible para todos los que la disfrutan”, destacaron desde la municipalidad que conduce el intendente Diego Puentes.
La inversión requerida para llevar adelante esta obra asciende a 94.162.000 de pesos que fueron gestionados a través del área provincial de Gobiernos Locales.