Restringen el ascenso al Cerro Domuyo y al Volcán Tromen durante la temporada estival

Chos Malal – A través de las resoluciones N°072 y N°073, se estableció la restricción de ascenso al Volcán Tromen y al Cerro Domuyo durante la temporada estival, como parte de una medida de protección ambiental y seguridad en alta montaña.

Según se informó desde FM Patagonia, la medida quedó contemplada en el artículo 7 de ambas resoluciones y delimita los períodos durante los cuales no se podrá realizar el ascenso a estas dos emblemáticas cumbres del norte neuquino.

En el caso del Volcán Tromen, la restricción rige desde el 1 de diciembre hasta el 30 de abril, conforme a lo establecido en la Resolución N°072. Para el Cerro Domuyo, el período abarca del 1 de noviembre al 30 de abril, según la Resolución N°073.

El cumplimiento de esta normativa estará a cargo del Cuerpo Provincial de Guardaparques, que actúa como organismo de control. Además, se advirtió que cualquier omisión a la restricción será responsabilidad exclusiva de los montañistas.

Estas medidas buscan preservar el entorno natural y garantizar la seguridad de quienes transitan por zonas de alta montaña, especialmente en épocas del año donde las condiciones climáticas pueden representar un riesgo.