Un delincuente fue detenido luego de robar una notebook en Chos Malal. Al allanar su casa, se encontró herramientas recientemente sustraídas.
Un delincuente de Chos Malal no tuvo mejor idea que ofrecer el botín con el que se alzó de una vivienda entre los vecinos de su barrio. Así la Policía logró identificar y detenerlo en la vía pública y con la computadora robada. En su domicilio tenía gran cantidad de herramientas denunciadas como sustraídas en la última semana.
El hombre de 40 años fue demorado y puesto a disposición de la fiscalía. Este miércoles al mediodía, la fiscal Natalia Rivera lo acusó por el delito de robo y solicitó una prohibición de acercamiento a las víctimas. El juez de turno avaló los cargos y dictó la cautelar. Luego, recuperó la libertad.
En paralelo, se autorizó una orden de allanamiento en el domicilio que frecuentaba, ubicado en el barrio Tiro Federal. “Encontramos varias herramientas de mano, un frasco de con flores de marihuana y 10 plantas de marihuana”, detalló el subcomisario Burgos sobre la diligencia llevada adelante este miércoles en horas de la mañana.
Como resultado, se procedió al secuestro de todos los elementos que coincidían con las herramientas denunciadas como sustraídas en las últimas semanas de la zona centro y a la demora del propietario del lugar, un hombre de 38 años. En horas de la tarde, fue notificado de una causa en su contra por el delito de encubrimiento y quedo en libertad.
“La compulsa de los rastros encontrados en destinos hechos delictivos en la zona de la última semana, nos conducen a la misma persona”, indicó Burgos en relación a que el detenido de 40 años estaba vinculado a los distintos robos. Respecto al otro hombre, por el momento quedó demorado a disposición de la fiscalía de Chos Malal.