Robó un minibús del hospital y lo chocó contra un poste

Tras el violento impacto, dejó abandonado el vehículo y huyó del lugar. El insólito robo ocurrió este miércoles en Chos Malal.

Un inesperado delito ocurrió en el hospital de Chos Malal cuando una mujer robó un minibús de Salud, realizó una temeraria carrera por las calles de la ciudad y chocó contra un poste. Ante esto, la ladrona huyó del lugar y dejó abandonado el vehículo.

 

El insólito hecho ocurrió este miércoles, alrededor de las 3:30 de la madrugada, cuando una persona ingresó al estacionamiento del Hospital Gregorio Álvarez, se subió a una Mercedes Sprinter Combi destinada al traslado de pacientes de la Zona Sanitaria III, la encendió y salió a alta velocidad del lugar. La mujer condujo de forma temeraria por la ciudad y sobrepasó a una familia que en ese momento también transitaba por ese lugar.

“Tan fuerte era la marcha que levantaba piedras de la calle de tierra por la que circulaba y una de ellas fue a dar al parabrisas del auto. Este conductor, perplejo por lo que ocurría y que se desplaza en zic zac decidió seguir al minibús”, contaron testigos a FM Patagonia.

Los vecinos del norte de la provincia se mostraron molestos por el robo. (Foto: Gentileza Juan Carlos Parada)

Los vecinos del norte de la provincia se mostraron molestos por el robo. (Foto: Gentileza Juan Carlos Parada)

Pese a esto, temieron que le pasara algo a la persona que conducía la combi, por lo que decidieron seguirla un tramo al tiempo que filmaban la situación con un celular para registrar lo que ocurría. Fue así como vieron que tomaba por Avenida San Luis y seguidamente se subió a la Ruta 40, rumbo al paraje La Salada.

Ante las arriesgadas maniobras de la conductora que iba a bordo de la Sprinter, desde el otro vehículo decidieron mantener una prudente distancia, ya que temían lo peor. “Pasaron un momento de terror”, aseguraron.

Sus peores temores se concretaron al llegar a Chapua, donde impactó de lleno contra un poste de luz, lo que provocó que varias calles del barrio se quedaran sin electricidad inmediatamente.

Al ver lo que había ocurrido, la mujer se bajó rápidamente del minibús y huyó corriendo del lugar, dejando no solo el vehículo abandonado, sino también a un importante sector de la localidad a oscuras.

La opinión de los vecinos sobre el robo

Tras conocerse lo ocurrido, los vecinos de Chos Malal se mostraron molestos, ya que esa combi es fundamental para trasladar a pacientes de toda la zona norte a otra institución médicas de mayor complejidad, lo que perjudicará a personas por esta acción. Además, destacaron que se trata de “una herramienta invaluable para el hospital y el paciente”.

En este sentido, muchos vecinos cuestionaron la seguridad en el predio del hospital y se preguntaban si la combi tenía la llave colocada porque si no hubiera sido casi imposible sacarla sin que lo notaran. “La verdad que da bronca que sé tomé un vehículo que es de todos y que no sé le dio aviso a la Policía”, cuestionaron algunos vecinos que exigen esta situación se esclarezca a la brevedad.

Ante esto, desde la Policía intervinieron y ya están llevando adelante una investigación para poder dar con la persona que se llevó el minibús del estacionamiento del hospital, para ello la declaración de los testigos será clave.