Rolando Figueroa recibió al campeón Panamericano juvenil de taekwondo José Luis Acuña

El vicegobernador Rolando Figueroa recibió esta mañana en la Legislatura al taekwondista neuquino José Luis Acuña, quien se consagró campeón Panamericano Juvenil en el Oregon Center de la ciudad de Portland, en Estados Unidos. “Es un placer que representes a Neuquén, no solo en lo deportivo sino como ejemplo de esfuerzo para la juventud”, indicó el mandatario.

El deportista de Plottier participó en la categoría hasta 59 kilos y se consagró tras derrotar al canadiense Meier Django en la final. “Era mi último Panamericano Juvenil, cuando llegué a la final vi que tenía posibilidad de ganar al canadiense y por suerte se dio”. “Creo que fue una alegría para Argentina y para la provincia”, añadió.

El joven deportista neuquino ya fue convocado por los técnicos nacionales para entrenar con la selección de mayores, “si bien por la edad todavía no puedo competir, comparto entrenamiento con gente con experiencia en mundiales y panamericanos, y la verdad que es muy bueno para mi carrera”.

Acuña fue subcampeón Mundial de taekwondo en la ciudad de Hammamet, Tunez, en 2018 y representó a la provincia y el país en los Juegos Olímpicos de la Juventud disputados en Buenos Aires. En sus anteriores participaciones en panamericanos había alcanzado la medalla de bronce. “Agradezco a la Legislatura por el apoyo para este viaje que en principio parecía imposible”, finalizó Acuña.