El multimedio público de la provincia, Radio y Televisión del Neuquén (RTN), continúa desarrollando acciones a lo largo de todo el territorio neuquino. Durante este mes, sumó una nueva emisora a la Red Provincial de Radios. Se trata de FM Nehuén 96.7 de Covunco Abajo.
A raíz de los trabajos técnicos que desarrolló RTN en el lugar, la radio municipal podrá retransmitir parte de la programación de RTN. En Añelo, también se realizaron trabajos de mantenimiento en la emisora municipal FM 90.7.
Cabe destacar, que anteriormente RTN estuvo asistiendo a las radios municipales que también forman parte de la Red Provincial de Radios en Coyuco-Cochico, Bajada del Agrio, Chorriaca, Chos Malal, El Huecú, Huinganco y Varvarco.
En tanto, RTN participó de los festejos por los 30 años FM Signos 88.7 en Las Coloradas. Allí, se realizaron en vivo los programas Reflejo Neuquino, que conduce Edgardo Pino y Uniendo Pueblos, con Carlos Monsalve.
Por otro lado, continua con las transmisiones especiales -a través del canal de Youtube- del ciclo de conciertos que se desarrolla en el Cine Teatro Español por el 25º Aniversario de la Sinfónica de Neuquén. Este evento, que es presentado por la Fundación BPN, cuenta con invitados, homenajes y agradecimiento por todos estos años de trayectoria.
Otro ciclo de música que es transmitido en vivo por RTN es “Música en el Auditorio” impulsado por el ministerio de Desarrollo Humano, Gobiernos Locales y Mujeres, a través de la subsecretaría de Cultura. La iniciativa, que se desarrolla en el auditorio de Casa de Gobierno, busca promover y destacar la diversidad musical de la región, abriendo este emblemático espacio a toda la comunidad.
RTN también es parte del programa “Música de Raíz Neuquina”, que promueve la subsecretaría de Cultura y es coordinado por la música Noelia Pucci. Tiene por objetivo recuperar, catalogar, publicar y poner al alcance del público expresiones musicales, reafirmando el compromiso del Estado provincial con la protección del patrimonio cultural como motor de identidad, memoria y continuidad. Para ello, se llevaron adelante jornadas de grabación en Huinganco donde estuvieron músicos de la región Alto Neuquén y en Villa La Angostura, para artistas de la Región de los Lagos del Sur.
También realizaron la cobertura periodística y transmisión en vivo de la Fiesta de los Jardines en Villa La Angostura, la Fiesta Nacional de la Confluencia en Neuquén capital y varios eventos como TECNAP, para abordar la transformación digital de los gobiernos y optimizar los procesos de gestión pública; HUB TECH, la primera Cumbre de Inteligencia Artificial (IA), Energía y Agua, la inauguración de asfalto en la ruta provincial 39 que une las localidades de Andacollo y Huinganco y Expo Alumiel desde Aluminé, entre otras actividades.
Por último, en el 40º aniversario del Taller Didáctico, dependiente de la dirección de nivel Inicial del Consejo Provincial de Educación (CPE), RTN realizó un documental que nació como parte de una búsqueda por reconocer y visibilizar el trabajo que desde hace cuatro décadas realiza esta institución modelo en Latinoamérica.
Con estas iniciativas, RTN sigue demostrando su compromiso con su audiencia y políticas públicas del Estado provincial, consolidándose como un medio de comunicación de acceso público y un referente en la comunicación pública en Neuquén.
Podés ver en vivo y conocer toda la programación y contenidos especiales en: https://www.rtnweb.gob.ar/