Sapag negó una candidatura en el futuro

El ex gobernador de Neuquén consideró que es tiempo de la “gente nueva” del MPN. Lo hizo este sábado en el programa “SIN RED” de  FM LA RED Neuquén (91.7FM en San Martín de los Andes). «En los cargos hay que darle espacio a la gente nueva. Lo mejor que puedo hacer es dar un consejo», aseguró.

El ex gobernador de la provincia de Neuquén, Jorge Sapag, habló en «Sin Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre su rol dentro del MPN en las próximas elecciones y en el futuro pensando en la votación a gobernador en el 2023.

En esa línea, manifestó que su deseo es que la provincia «sea gobernada por nuevas generaciones» en las elecciones del 2023.

También se refirió a sus tareas dentro del partido provincial. «Soy dirigente y fundador de la línea azul del MPN. Mi palabra es importante por la experiencia que adquirí con los años», afirmó.

No obstante, Sapag chicaneó fiel a su estilo y expresó: «No soy jubilado ni empleado de la provincia. Tampoco quiero serlo».

Sapag: «Tenemos mucho trabajo en nuestro partido como para interferir en otros»

El dirigente del MPN cuestionó los dichos de un sector de la oposición y dijo que Rolando Figueroa sigue siendo parte de la fuerza provincial.

Durante su entrevista con Sebastián Silenzi y Matías Cesari, en La Red Neuquén 93.7, el dirigente por el Movimiento Popular Neuquino se pronunció respecto a la oposición política de la provincia.

En primer lugar respondió los comentarios sobre una supuesta interferencia del MPN en los partidos de Neuquén. «Tenemos mucho trabajo en nuestro partido como para interferir en otros», sentenció.

«La oposición sólo se tira piedras de un lado al otro. En lugar de mirar hacia el MPN, tal vez pueden llegar al triunfo si miran hacia adentro y si generan propuestas. No deben construir desde el odio», siguió.

¿Y que pasa adentro del MPN?

Sapag no esquivó la pregunta y habló de la figura de Rolando Figueroa. Lo definió como uno más del partido y afirmó: «Mi papá -Elias Sapag- siempre decía que los agravios políticos caducan en 60 días».

Por último, opinó que la fuerza provincia debe «trabajar con inteligencia y alejar la figura del ring, la pelea o la grieta».

Autoconvocados: Sapag cuestionó los piquetes y la indiferencia del gobierno nacional

Aseguró que ningún dirigente opositor se posicionó en favor de la gobernabilidad de Neuquén.

Los cortes de ruta de los trabajadores autoconvocados de salud generaron semanas de máxima tensión en la provincia. Jorge Sapag se manifestó sobre el conflicto que puso a Neuquén, una vez más, en la boca de todos los argentinos.

«La oposición quiso esconder sus intenciones, pero había activistas de distintas fuerzas políticas en los piquetes», advirtió.

Además, cuestionó que «ningún dirigente nacional se manifestó contra los piquetes» ni prestaron apoyo a la gobernabilidad. «El MPN si colabora en el Congreso y apoya la gobernabilidad», siguió.

También dijo que el reclamo era justo, pero que las medidas de fuerza adoptadas no fueron las mejores.

A su vez, el ex mandatario opinó que la protesta no fue generalizada y que «no hubo una pueblada».