El secretario General de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry indicó que se habilitará hoy a las 15, parte de la traza que conecta Villa la Angostura con Bariloche, mediante la Ruta Nacional N° 40.
La conectividad entre la localidad de Villa la Angostura y la ciudad de San Carlos de Bariloche se optimizará en parte hoy a partir de las 15. El secretario General de Gobierno y Servicios Públicos, Leonel Dacharry, aseguró que “podrán circular -bajo tránsito asistido- vehículos livianos, medianos, camiones de combustible y medios que lleven cargas de suministros para la localidad neuquina. Mientras que los transportes internacionales y pesados, serán derivados mediante un operativo en conjunto con la Policía Provincial y Seguridad Vial de Nación”.
Dicho operativo se llevará a cabo en las rutas nacionales 237 y 40, con la intención de identificar los coches que son de tránsito pesado e internacional, y a su vez ser derivados por el Paso Internacional Pino Hachado. Al mismo tiempo kilómetros antes del derrumbe también habrá personal de tránsito y policía, para evitar demoras.
Para liberar totalmente – ambas manos- se estiman 72 mientras que “el sector se está señalizado, y se harán las tareas para la estabilización del lateral rocoso para evitar derrumbes a futuros”, indicó el funcionario.
Asimismo, sobre los trabajos que se llevaron adelante durante el fin de semana en el sector de la Ruta Nacional N°40, el funcionario concluyó que “el sábado se terminó de remover una roca que se encontraba inestable, en el kilómetro 2094 de la traza ubicada en el brazo Huemul, y el domingo comenzó la remoción de las rocas sobre calzada, acopiando el material en la banquina interna y el resto de los escombros fue transportado hacia otro lugar. Actualmente se está por instalar tecnología que es utilizada en Europa, para contener derrumbes futuros y garantizar la seguridad a quienes circulen”.
Se recomienda consultar el estado de las rutas ingresando a la web de la Dirección Provincial de Vialidad de Neuquén, Vialidad Rionegrina, o al Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional 0800-222-6272 / 0800-333-0073, sino al e-mail : [email protected].