Trotta llega hoy a Neuquén y se reunirá con ATEN por las clases presenciales

El ministro de Educación estará con el gobernador en una conferencia de prensa, pero luego se reunirá con el gremio docente.

En medio de la discusión por el inicio del ciclo lectivo presencial, el ministro de Educación, Nicolás Trotta, llega hoy a Neuquén. Se reunirá con legisladores del Frente de Todos, con el gobernador Omar Gutiérrez y también con el gremio docente. El funcionario busca asegurar la vuelta a las escuelas. Ya está camino a Neuquén en compañía del secretario de Energía, Dario Martínez.

“Con @trottanico saliendo para #Neuquen. Consolidando día a día un proyecto federal como nos pide @alferdez. La educación y la energía son fundamentales para la reconstrucción Argentina”, posteó en twitter Darío Martínez que oficia de anfitrión en las visitas a Neuquén de los funcionarios nacionales.

HIACE

Apenas llegue a Neuquén, a las 8:30, el ministro nacional se reunirá en la sede de la Universidad Nacional del Comahue con los legisladores del Frente de Todos.

Luego, a las 10, hay anunciada una conferencia con el gobernador neuquino en Casa de Gobierno.

Y por horas de la tarde, Trotta recibirá a los representantes del gremio docente, que le pidieron una reunión por nota al conocer que vendría a la capital neuquina. Ayer el funcionario nacional confirmó la reunión pero no adelantó el temario.  ATEN ya cuestionó varios puntos del protocolo sanitario “Camino a la escuela presencial” y aseguró que los establecimientos educativos no están en condiciones de volver a funcionar.