Un final feliz para Federico: se hizo efectivo un importante aporte para mejorar su audición

El Instituto Provincial de Juegos de Azar del Neuquén (IJAN), bajo la dirección del gobierno provincial, hizo efectivo un aporte destinado a mejorar la calidad auditiva de Federico, que será usado para los gastos que demande la compra de un par de audífonos. Se trata de un niño neuquino de 9 años, que tras estar tres años en Bahía Blanca durante la pandemia, volvió a vivir a nuestra ciudad en junio pasado en busca de un equipo médico que lo asistiera y del acompañamiento necesario de toda su familia.

 

Desde ese entonces, Federico empezó una serie de consultas neurológicas y un exhaustivo camino de estudios, tras los cuales fue diagnosticado con hipoacusia bilateral del espectro de la neuropatía auditiva. En este contexto, se determinó necesario y urgente la adquisición de un par de audífonos especializados que tienen un costo muy alto pero que son fundamentales para poder mejorar su calidad de vida.

Hoy gracias a este importante aporte no reintegrable efectuado con fondos del IJAN, estos dispositivos podrán ser adquiridos, sabiendo que su uso solo ampliará su capacidad auditiva, sino que también lo ayudará a integrarse mejor en su entorno escolar y social, y a potenciar su desarrollo personal.

Johanna Castillo y Agustina Burgos, mamá y tía de Federico, se acercaron a la sede del IJAN y expresaron una enorme felicidad al decir: “Queremos agradecer al IJAN por la empatía, la puesta en marcha y la resolución tan rápida y efectiva; y también queremos destacar la humanidad con la que nos trataron (…) Federico es un niño super amoroso y que, como todos, tiene que poder tener la oportunidad de seguir adelante. Estamos confiadas como familia y, por lo que nos indican las personas que lo acompañan, que esto va a ser un cambio importantísimo para él y para su desarrollo. Quisiéramos aprovechar para agradecer todos los mensajes, cantidad, de aquellos que sumaron en información, y contando su experiencia, porque uno aprende todos los días, más en este tránsito nuevo”.

En este contexto, subrayamos una vez más la importancia de jugar de manera oficial, ya que no solo constituye una opción segura para las personas apostadoras, sino que también significa el destino de las apuestas hacia la financiación de programas y acciones como esta, que desempeñan un papel fundamental en el desarrollo de nuestra comunidad y en el bienestar de sus integrantes.