Una maestra de la escuela 345 de Chos Malal vivió un momento incómodo en una pizzería de San Martín

Una maestra de la Escuela 345 de Chos Malal terminó pagando parte de su bolsillo. “Nunca más son bienvenidos acá”, le habría dicho la moza del escándalo. Fue a comer con sus alumnos y les dijeron “gastaron 80 mil pesos y no me vas a dejar nada? “referido a la propina.

El escándalo público que protagonizaron empleadas de una conocida pizzería del centro de San Martín de los Andes sigue dando que hablar. Una de las maestras que acompañó al grupo de 31 estudiantes de tercer grado salió al cruce de algunos comentarios ofensivos en las redes sociales.

“La verdad que fue muy feo el momento que pasamos. Más allá de pedir la propina, si lo hubiese pedido de buena manera es una cosa. Pero lo pidió a los gritos y en medio del lugar”, dijo Delma, la maestra de grado que sacó de su bolsillo para pagar parte del dinero que exigía la moza exaltada.
“¡¿Gastaron 80 mil pesos y no me vas a dejar nada?! Nunca más son bienvenidos a este lugar”, recordó que gritaba. No conforme con eso, luego salió a la vereda y increpó a otro profesor.
En diálogo con LMNeuquén, aclaró que el dinero que utilizaron para pagar la cuenta que superaba los 80 mil pesos era dinero de las familias para la salida de tres días a la planta de campamentos educativos Nonthue. “Yendo al caso, pagamos en efectivo y no nos hicieron ningún tipo de descuento. Tampoco teníamos la obligación de dejarles una propina por el 10%. Estábamos en todo nuestro derecho. Tampoco es que nos recontra atendieron. Teníamos cuatro mesas al rayo del sol, una mitad quedó afuera y otros adentro. Ni les implicó un trabajo extra. Vinieron con las pizzas y las gaseosas y nosotros, los profes, repartimos a los chicos”, explicó la docente.

Una empleada pidió propina a los gritos a niños en una pizzería. Foto gentileza.

Una empleada pidió propina a los gritos a niños en una pizzería. Foto gentileza.

Pero lo más feo, insistió, fue la manera en que se expresó la moza, a los gritos, exigiendo el pago de una suma que es opcional.

En las redes sociales, hubo seguidores que realizaron comentarios fuera de lugar, que no suman o no tienen nada que ver. En principio, la docente dejó muy claro que de ninguna manera pidieron una factura por menos dinero a lo consumido. Incluso solicitaron agregar la propina a la factura para justificar el gasto ante los padres, y se negaron.

“Hubo usuarios que plantearon cuestiones que no tienen nada que ver, como el hecho de aguantar a 31 alumnos. Los nenes se portaron súper bien. Ninguno se levantó sin nuestro permiso de la mesa. No hicimos disturbios. Pagamos y nos fuimos”, aseveró la docente consultada por LMN.

El chofer del transporte no andaba con ellos, pero justo coincidió en el lugar y escuchó todo. Muy molesto con la situación, decidió hacerlo público. Lo consideró una total desubicación.