Volvió la calma a Zapala: esta madrugada extinguieron el fuego

A las 5.30 terminaron los trabajos. Intervinieron más de 80 bomberos, entre brigadistas de Manejo del Fuego y personal del Ejército. No hubo evacuados, ni daños materiales.

El secretario de Defensa Civil, Martín Giusti, confirmó que esta madrugada brigadistas de Junín y San Martín de los Andes, sumados a los soldados, lograron extinguir el fuego que comenzó ayer en un campo del Ejército en Zapala.

“Estuvieron trabajando toda la noche, entre personal del Ejército y los brigadistas, y lograron extinguir el fuego a las 5.30. Esta mañana, podremos evaluar cuánto se quemó, pero no hubo bienes ni personas que fueran damnificadas con este incendio”, aseguró Giusti, en diálogo con LU5.

Fotos: ULLOA – MARTINEZ

Dijo que se acercó hasta la zona afectada porque ayer corrían varios rumores acerca de que las llamas podrían estar cerca de viviendas del barrio Militar. “No hubo autoevacuación. Nos acercamos para llevar tranquilidad a la localidad, evaluando y transmitiendo tranquilidad”, agregó.

El funcionario dijo que “estaba previsto un ataque al fuego desde las 8 pero la gente de manejo del fuego lo atacaron directamente y lograron extinguirlo. El viento ha calmado, anoche fue muy intenso, con ráfagas de 70 km/h. Ahora esta calmo”.

En la localidad las clases en el turno mañana están suspendidas en tanto que se evaluará si se extiende la medida para la tarde.