25 familias de El Huecú recibieron hoy las llaves de su casa

El acto inaugural fue presidido por el gobernador Omar Gutiérrez, junto al intendente Cristian Puentes. El mandatario dejó habilitado un SUM y anunció más inversiones en infraestructura urbana.

El gobernador Omar Gutiérrez presidió este mediodía la ceremonia de inauguración de un plan de 25 viviendas en El Huecú.  Lo hizo acompañado por el intendente Cristian Puentes y vecinos de esta localidad del noroeste de la provincia.

En el inicio del acto, el mandatario pidió un minuto de silencio para acompañar y honrar a las víctimas del atentado a la Amia, ocurrido hace 25 años. “Por la paz y la justicia y para que nunca más vuelva suceder un hecho como este, ni en el país ni en ningún lugar del mundo”, expresó.

Gutiérrez y el intendente Puentes coincidieron en la importancia que tiene este plan habitacional y el resto de las inversiones que se vienen desarrollando en forma conjunta en la localidad.

Las casas fueron ejecutadas por Nación y Provincia por un monto de  43,5 millones de pesos. “Con la articulación de la inversión pública y privada, y trabajando en equipo, vamos obteniendo justicia social. Quiero felicitar al intendente de El Huecú, porque lejos de cruzarse de brazos y esperar que le resuelvan los problemas, salió a gestionar las soluciones. Él tenía las tierras;  buscó las familias, relevó cuál eran las necesidades, llevó el plan y la demanda a Neuquén,  y juntos fuimos a Buenos Aires y gestionamos la solución para que 25 familias de esta ciudad puedan tener la vivienda propia”, indicó.

Señaló además que, como se viene realizando en la provincia, “se ha respetado y priorizado el empleo local, y también, la adquisición de los materiales en los comercios de la ciudad, activando y dinamizando así el desarrollo económico de esta zona”.

Se refirió, además, a la ejecución y avance  de obra de un plan de 10 unidades habitacionales, que se prevé su entrega para el mes próximo.

En su discurso, Gutiérrez recordó a quien fue cinco veces titular de la comisión municipal de El Huecú, Teolinda del Carmen Barrera (Tina), y que falleció en abril pasado. “Es la primera actividad que me toca llevar adelante después de la partida de Tina. Ella está presente entre todos nosotros desde siempre y para siempre, y  quiero rendirle un honor, porque si hoy estamos aquí es porque ella entregó la vida e hizo lo que hizo en su vida por este pueblo”.

“Yo también quiero destacar este plan de viviendas de 25 viviendas con todos los servicios; desde el alumbrado público, las veredas, el cordón cuneta, la iluminación, red de agua, cloacas y gas. Un ejemplo de que cuando se trabaja mancomunadamente y en equipo, gobierno provincial, gobierno nacional, gobierno municipal, podemos cristalizar de la mejor manera y hacer realidad estas necesidades y concretar estos sueños”. sostuvo y agregó “es un plan de vivienda en el cual hemos invertido; aquí no hay un solo peso de gasto”.

El gobernador también agradeció a la empresa constructora y “a cada trabajador y trabajadora que, fruto del trabajo de vuestras manos, han permitido que hoy 25 familias cumplan el sueño de fortalecer la célula para el desarrollo de la sociedad, que es la familia, y además en una casa, que es el lugar para encontrarnos para dar y recibir amor”.

“Por eso, no es casual que la provincia del Neuquén tenga uno de los índices de desocupación más bajos del país. Y trabajamos para que aquellos que hoy no tienen la oportunidad del trabajo, tengan la accesibilidad al trabajo que es el motor del desarrollo social”, añadió.

Infraestructura para la localidad

El mandatario también dejó inaugurado un SUM, desarrollado bajo el sistema constructivo de Corfone. “Gracias a nuestra empresa forestal e industrial, como es Corfone, y a cada trabajador, que con su técnica de construcción rescata esa visión estratégica y estructural de los pioneros y fundadores de nuestra provincia, que preservaron y cuidaron los bosques naturales”.

En ese sentido, anunció el próximo inicio de obra de un SUM similar en la Escuela Primaria 328.

También hizo un repaso de obras tendientes a favorecer la integración y el desarrollo social y cultural, tal el caso de la cancha de césped sintético – ya finalizada-,  y del anfiteatro, y adelantó  que “estamos a un paso de inaugurar la primera pileta de natación de la ciudad”.

Resaltó la importancia de otras obras que se han ejecutado o que se están construyendo, como las rotondas de acceso a El Huecú y trabajos en la costanera, entre otras inversiones en infraestructura urbana. Anunció para el mes próximo, “la colocación de más de 100 pantallas Led para mejorar la iluminación y la vida en paz, armonía y respeto en esta localidad”.

Por su parte, el intendente Puentes se manifestó “muy feliz; hoy estamos inaugurando 25 viviendas y esto ha sido el resultado de un trabajo arduo de más de dos años;  de mucha gestión y es por eso que quiero agradecer al gobernador y felicitarlo por el trabajo que realiza en toda la provincia”.