“El agresor de atrás lo golpeó con el vaso en el rostro, produciéndole heridas cortantes en el ojo izquierdo, la nariz y el labio”, explicó el comisario Henry Leppe y aclaró que fue trasladado de inmediato al hospital local, para luego ser derivado al Castro Rendón en Neuquén capital.
Por su parte, amigos de la víctima confirmaron a LM Neuquén que producto de la agresión, “perdió el glóbulo ocular izquierdo y tiene comprometido el derecho”. Además, contaron que toda la comunidad de Chos Malal y del norte se movilizó para ayudar económicamente a su familia con los gastos de la internación.
En el lugar trabajó personal de Comisaría 24 y de Criminalística en la recolección de rastros. Una joven identificó con nombre y apellido al atacante y fue así que, tras las actuaciones judiciales, la Policía lo detuvo ayer a la tarde. “Se trata de una persona conocida del ambiente delictivo”, detalló Leppe.
LMN pudo confirmar que se trata de un hombre con varios antecedentes por hechos violentos, contra otras personas e incluso por agredir a su ex pareja. Es por ese hecho de violencia de género que hasta el viernes estuvo con prisión domiciliaria.