Las áreas de Ciencia y Tecnología y Planificación Territorial del COPADE visitaron El Huecú para tomar conocimiento del estado de los proyectos que el organismo gestiona para la localidad.

Equipos Técnicos del COPADE visitaron la localidad para evaluar el grado de avance del proyecto de “Fortalecimiento de la Sala de Elaboración de Alimentos” y para continuar con los relevamientos necesarios para la “remodelación y puesta en valor” de  la plaza central y paseo de los artesanos de la localidad.

 

En relación a la Sala de Elaboración de Alimentos, la obra en ejecución cuenta con respaldo del Ministerio de Educación Ciencia y Tecnología, a través del Consejo Federal de Ciencia y Tecnología (COFECyT), por un proyecto gestionado por COPADE que ha generado una inversión total de  $ 1.180.500 en la localidad. Y surgió con la idea de fortalecer a los productores rurales de la localidad.

 

En la que realizan distintas elaboraciones alimenticias que luego son comercializadas a través de circuitos micro-regionales. El proyecto de fortalecimiento busca contribuir a ello readecuando las instalaciones de la sala, ampliando la base tecnológica disponible y capacitando a los técnicos y elaboradores en buenas prácticas productivas.

En lo que hace a la puesta en valor de los espacios públicos, la tarea de los equipos técnicos se encuentra en una etapa de relevamiento de campo y a la espera de definiciones metodológicas que determinen los segmentos sociales que serán consultados durante la etapa de diseño proyectivo. Ello sin perjuicio de objetivos ya establecidos como la promoción de la participación y la accesibilidad universal al espacio comunitario.