Le formularon cargos mientras esperan el resultado de los análisis de sangre realizados a los animales para determinar que sustancia les habían inyectado.
Finalmente, el funcionario de la fiscalía advirtió que luego de consultar al Instituto de Juegos de Azar de Neuquén (IJAN), el organismo informó que no emitió resolución alguna que autorice la toma de apuestas en el evento hípico en cuestión.
Durante el evento se constató que el acusado estuvo en el lugar y participó en la organización de las carreras como miembro de la asociación civil sin fines de lucro denominada “Club Hípico y Tradicionalista Corral Amarillo”, inscripta en el Registro de Asociaciones Civiles de la Inspección Provincial de Personas Jurídicas.
“Nosotros intervenimos de la fiscalía de ambientales y delitos especiales, donde está maltrato animal, por la muerte de dos equinos. Dan aviso desde Chos Malal de esta situación, así que nosotros mandamos personal policial especializado al lugar y constataron que se había hecho una carrera. Entonces, intervenimos de la fiscalía de ambientales y delitos especiales, donde está maltrato animal, por la muerte de dos equinos”, explicó Maximiliano Breide Obeid en declaraciones con Telefe Neuquén.
El juez de garantías encargado de la audiencia avaló el requerimiento de la fiscalía y dio por formulados los cargos. Además, el magistrado fijó el plazo para concluir la investigación en cuatro meses. “Una vez comprobadas las sustancias que se les había inyectado a los animales podría agravarse su situación, así como también la de los propietarios”, puntualizó.