Desarrollista con emprendimientos en Neuquén subió su calificación a BBB+

La desarrollista residencial más grande del país, con varios emprendimientos e inversiones en la ciudad de Neuquén, logró subir su calificación a BBB+ en el índice de Fitch Ratings que mide la calidad crediticia de una organización.
Se trata de grupo Grupo Ecipsa que suma este logro a la concreción de otros grandes proyectos este año: hace una semana realizó la entrega de Natania 64, una torre de 74 departamentos ubicada en pleno centro de la ciudad de Neuquén. Es el segundo edificio de Grupo Ecipsa en la capital neuquina, y fue entregado a sus propietarios en un emotivo acto de inauguración.
 
DATO: Solo en la ciudad de Neuquén, en los últimos años, con su marca Natania, esta desarrollista lleva realizada una inversión de más de $4.800 millones en dos edificios que ya fueron entregados: Natania 55 y Natania 64, en un contexto donde el crédito hipotecario es prácticamente inexistente. 
 
Además, Grupo Ecipsa anunció una inversión de más de $4.500 millones para sus próximos dos desarrollos en Neuquén: dos nuevos edificios llamados Natania 72 y Natania 81. El primero, con más de 150 unidades entre departamentos de 1 y 2 dormitorios, locales comerciales y cocheras. “El emprendimiento incluirá una mirada sustentable y amigable con el medio ambiente, incorporando terrazas verdes y sistemas desagües y de ahorro de energía que mitigarán el impacto del desarrollo en esta zona de microcentro”, según informaron desde la organización.

Por su parte, Natania 81 será el cuarto edificio de Grupo Ecipsa en la capital neuquina, para el que se adquirió un terreno de 700m2 de superficie en Carlos H. Rodríguez 450. Allí se construirá una torre de 95 departamentos de 1 y 2 dormitorios.

En paralelo a las entregas, la firma también ha anunciado futuras inversiones y obras en desarrollo en distintas provincias de Argentina, y en noviembre realizó la apertura de Natania en Paraguay, dando un nuevo paso en la internacionalización de la compañía.

Con 45 años de trayectoria en el rubro inmobiliario, con presencia en 9 provincias con sus diferentes marcas comerciales, con el inicio de nuevos proyectos en cada una de las plazas y objetivos de inversión para los próximos 5 años, Grupo Ecipsa sigue avanzando y consolidándose como la desarrollista residencial más grande y federal del país.