Así, sólo las personas con domicilio en Neuquén o que paguen impuestos en la ciudad tendrán la chance de obtener un acceso preferencial. Para eso, deben hacer click en este enlace y completar sus datos, con número de DNI e información de contacto. A partir de la solicitud, el equipo municipal evaluará si el contribuyente tiene sus tributos al día y si califica para obtener los accesos.Cada contribuyente que califique obtendrá un total de seis pulseras: son tres pulseras para dos días de show. Así, podrá asistir a dos espectáculos diferentes junto a dos acompañantes, quienes deberán estar identificados con las pulseras.
Para retirar los brazaletes, se habilitarán cinco puntos geográficos de la ciudad. El registro ya comenzó, y hay un cupo de 15 mil pulseras por día, hasta agotar stock. También se aclaró que los trabajadores de planta política de la Municipalidad no podrán acceder a este beneficio.
Aunque existe un gran interés por comprar una entrada para estar más cerca del escenario, desde la Municipalidad explicaron que no es necesario tener una pulsera para asistir a la Fiesta de la Confluencia. Todos los que no califiquen para el acceso preferencial podrán ver los espectáculos desde el campo general, que se ubica justo detrás del sector preferencial. Por las grandes dimensiones del escenario, la visibilidad también será buena desde esta área, aunque los que lleguen más temprano tendrán una vista privilegiada de los artistas en escena.
Desde la Municipalidad también aclararon que el evento no es sólo para los neuquinos. Los asistentes de otras provincias también son bienvenidos, con entrada libre y gratuita. Por eso, aconsejan que lleguen temprano para acomodarse frente al escenario antes de que comience el espectáculo, pero sin necesidad de presentar ningún tipo de pulsera.
El año pasado, el acceso preferencial estuvo reservado a las personas que presentaban su carnet completo de vacunación contra el coronavirus, con el objetivo de fomentar la aplicación de las vacunas. Este año, ya con menos contagios diarios de la enfermedad y sin desbordes en las salas de internación, se decidió premiar a los buenos contribuyentes de la ciudad, que tienen sus tributos al día.