Continúan los controles visuales y la entrega de lentes en el norte neuquino

Los profesionales harán controles en escuelas de Chos Malal, Barrancas y Buta Ranquil. Además, se entregarán los lentes en Las Ovejas, Manzano Amargo y Varvarco.

A partir del martes y hasta el 14 de noviembre vuelve a la región Alto Neuquén el programa Salud Escolar Integral. Se centra en evaluar y detectar precozmente patologías oculares y deficiencias visuales en estudiantes de escuelas públicas, con la realización de evaluaciones oftalmológicas en niños y niñas. En esta oportunidad recorrerán Chos Malal, Barrancas y Buta Ranquil, y además se hará la entrega de lentes en Las Ovejas, Manzano Amargo, Varvarco, Butalón y Villa del Nahueve.

El cronograma previsto de los equipos de salud y oftalmólogos comenzará en Chos Malal, donde se otorgaron 212 turnos en las escuelas 345, 327, 15, 225 y 245; jardines 48 y 16, IFD 2 y establecimientos rurales. El recorrido incluye además escuelas de Buta Ranquil con 28 turnos y Barrancas con 21 turnos.

Los controles se focalizan en los cursos de mayor vulnerabilidad: desde sala de 5 años hasta tercer grado, período crítico en el desarrollo de habilidades de lectura y escritura. También es una oportunidad para hacer controles de salud bucal, vacunación y medición de talla y peso.

Los anteojos que se entregan corresponden a 109 niños y niñas de escuelas públicas de la región Alto Neuquén que accedieron a una evaluación oftalmológica, en la última semana de octubre en Las Ovejas, Butalón, Villa del Nahueve, Varvarco, Manzano Amargo.