El Fondo de Abu Dhabi desembolsará u$s 15 millones a una tasa anual del 2%. El resto de los fondos serán aportados por la provincia.
José Brillo, titular de la Agencia de Inversiones de Neuquén (ADI) aclaró que la obra no sólo busca la generación de energía sino que también apunta a promover el turismo en ese sector. Se desarrollará un ojo de agua de seis hectáreas, una cascada de 100 metros de ancho y un desarrollo de cría de peces con un mirador que se convertirá también en un atractivo para la zona. Los trabajos también prevén la irrigación de entre 40 y 100 hectáreas en los alrededores, que podrían traducirse en el desarrollo de emprendimientos agropecuarios.
Desde Rovella Carranza afirmaron que la construcción impactará en la generación de unos 150 empleos directos y otros 50 o 60 indirectos en su punto más álgido. A su vez, mencionaron que es posible acelerar los trabajos para reducir el plazo de ejecución a dos años y medio.
En presencia de la familia del ex gobernante, Gutiérrez resaltó la figura de Salvatori como mentor del proyecto y aclaró que fue por su gestión que se obtuvieron los fondos de Abu Dhabi para concretarlo. Por su parte, Brillo recordó que la microcentral es un emprendimiento de los neuquinos y no propiedad de un millonario árabe.