Este jueves por la noche, el Presidente utilizó la cadena nacional para hacer un repaso de la situación sanitaria en el país. “Mi preocupación sigue siendo la salud”, sostuvo.
El presidente Alberto Fernández insistió en que “donde no haya cuidado colectivo, cualquier sistema sanitario puede colapsar” y recalcó que “mi preocupación sigue siendo la salud“.
Este jueves por la noche, por cadena nacional, el Presidente envió un mensaje grabado en el que analizó la situación epidemiológica del país y puntualizó que “la primera vez que les hablé de la pandemia les dije que mi prioridad era cuidar la salud de los argentinos y las argentinas. Algunos creyeron que las medidas que impulsaba eran exageradas. Pero la experiencia demostró que era necesario ganar tiempo para evitar que se sature el sistema de salud”.
Sobre el encuentro con los gobernadores, comentó que “analizamos la situación y consensuamos medidas”. Y agregó que “para afrontar el otoño y el invierno tenemos un Plan que incluye dos dimensiones: vacunación y cuidados”.
“Una vez más los invito a trabajar unidos, sin importar las diferencias ni políticas ni sociales. Queremos el cuidado colectivo y la vacunación”, insistió Fernández durante la cadena nacional.
Tras repasar los cuidados básicos como el uso de barbijo, el distanciamiento social y el lavado de manos, el Presidente recalcó que “necesitamos mucha prevención y mucha responsabilidad individual y colectiva”. Recalcó que “la pandemia no terminó” por lo que “debemos extremar los recaudos para que el Covid no nos vuelva a aislar”.
“Si toda la sociedad se cuida vamos a lograr que el impacto de la segunda ola sea lo menos dañino posible” enfatizó el Jefe de Estado.
Y finalizó, luego de agradecer al personal de salud, que “tenemos que saber que cuando hayamos avanzado en la vacunación estaremos empezando a controlar la pandemia. Solo entonces podremos mirar hacia atrás y podremos recordar estos momentos desafiantes que hoy vivimos”.