Cambio de autoridades

Se realizó el cambio de las autoridades policiales de la ciudad de Chos Malal y alrededores

Durante la tarde del sábado se llevó a cabo el acto de asunción del nuevo Coordinador de Enlace Operativo Dirección Interior Seguridad Chos Mala, que estará a cargo de Benito Matus; además de los cambios de roles y ascensiones de distintos agentes.

Del Acto Participó el Intendente de la localidad, Víctor Hugo Gutiérrez; el Jefe de la Plana Mayor de la policía de Neuquén, Comisario General Julio Ariel Peralta; la Concejal Marta Izaguirre; el Subjefe de Policía, Comisario General Luis Alejandro Arango; el Superintendente de Seguridad Comisario General Miguel Ángel Riu; el Superintendente de Investigaciones, Comisario General Miguel Ángel Jara, los integrantes del Concejo Asesor Superior, entre otros.

Cabe destacar que durante su trayectoria profesional, el personal superior que conforma las filas policiales recorre distintos destinos, resultando ser una circunstancia ineludible en la vida de toda persona integrante de la fuerza. Por tal motivo la ceremonia puso en función también a titulares de las unidades de orden público de la Dirección Seguridad Interior Chos Malal.

El Decreto N°1723 del 15 de diciembre de 2020 establece que el Jefe de la provincia de Neuquén resuelve que el Comisario Inspector Benito Ariel Matus se desarrolle a cargo de la Coordinación Operativa Dirección Seguridad Chos Malal. También resuelve que el Comisario Julio César Lincoleo ocupará la Jefatura de la Comisaría N°24; el Subcomisario Gabriel Garballo será el nuevo Jefe de la comisaría N°38; el Subcomisario Jorge Bustos será el jefe de la comisaría N°45.

En tal sentido, la normativa también puso en funciones  al Comisario Claudio Roberto Guevara será el nuevo Jefe de la División Tránsito Chos Malal; Miguel Ángel Poblete como nuevo Jefe de la División Antinarcótico Chos Malal. El Subcomisario Evaristo Nencucheo ocupará la Jefatura del Comando Radioeléctrico, mientras que el Subcomisario Marcos Alberto Muñíz será el nuevo titular de Asuntos Internos Dirección Seguridad Chos Malal.

 

Al rededores

Por otro lado, en las localidades del interior la fuerza policial también desarrolló cambios. En Traquimilán se recategorizó el destacamento policial y pasó a ser la Comisaría N°50. Por su parte, Varvarco le dio la bienvenida a su Primer Oficial Ayudante Syntia Almuna, egresada de la Escuela de Cadetes de la Policía de la Provincia de Neuquén