Chos Malal recibirá 30 dosis de la vacuna contra el COVID-19

Se trata de la vacuna rusa Sputnik V que serán destinadas al personal de salud que integra la Unidad Covid del Hospital Zonal Gregorio Alvear

En el marco de la pandemia provocada por el COVID-19 y, tras nueve meses de aislamiento y distanciamiento social, llegan a Argentina lotes de vacunas para combatir los efectos del virus. Si bien queda ajustar detalles en el plan nacional de vacunación, que demandará una reunión entre el presidente Alberto Fernández y los gobernadores de todas las provincias, Chos Malal ya se aseguró un lote de vacunas.

Se trata de 30 dosis de la vacuna rusa Sputnik V que llegarán a la ciudad más importante del norte neuquino y que serán administradas por el Hospital Zonal de Chos Malal. Desde el área de salud ya se informó que la prioridad la tendrán los trabajadores de la salud, agrupados en la denominada “Unidad Covid” del Hospital Gregorio Alvear, entre ellos médicos, enfermeros y kinesiólogos.

En total a la provincia de Neuquén llegarán 1800 dosis (entre el domingo y el lunes), y en el transcurso de la semana ingresará una cantidad similar para así completar las 3.600 que se destinaron a la provincia. En ésta primera etapa el programa de vacunación tendrá tres sedes: el Estadio Rucha Che, el Hospital Castro Rendón y el Colegio Don Bosco, todos ubicados en la capital.

Por otra parte, está previsto que se distribuyan dosis de la Sputnik V en las localidades de Zapala, Cutral Có y San Martín de los Andes, dependiendo de las condiciones de conservación con las que se cuente.

El Director del Hospital Gregorio Alvarez de Chos Malal, Martín Ruiz, afirmó que en el transcurso de la semana las 30 dosis ya estarán disponibles para vacunar al personal del nosocomio local que se encuentra trabajando en la lucha contra la pandemia.