Comenzó el ciclo “Empoderarte es la clave”

Esta mañana quedó formalmente inaugurada la primera jornada. Se trata de un coaching para emprendedores organizado por el Centro de Diseño, Creatividad e Innovación del COPADE, para brindar herramientas personales y comerciales a personas y emprendimientos vinculados a las industrias creativas y culturales.

Quedó formalmente inaugurado el ciclo “Empoderarte es la clave”, un coaching para emprendedores a cargo de Patricio Machado y Ana Paula Drovandi. El acto de apertura se realizó esta mañana en el auditorio central del Pulmón Verde de la ex U9 y estuvieron presentes funcionarios y funcionarias de distintas áreas, además de un nutrido público de emprendedores y emprendedoras inscriptos para participar de las dos jornadas de trabajo que se realizarán en la ciudad de Neuquén.

Del acto de apertura participaron el ministro de las Culturas, Marcelo Colonna; los secretarios de Estado del COPADE, Pablo Gutiérrez Colantuono y de Niñez, Adolescencia y Juventud, Sofía Sanucci Giménez; el subsecretario de Acceso a la Justicia, Martín Diorio y la directora provincial de Ciencia y Tecnología, Silvia García Garaygorta.

El coaching para emprendedores “Empoderarte es la clave” forma parte del programa “Emprender con diseño” y está pensado justamente para “empoderar” a emprendedores y emprendedoras con herramientas de gestión personal y comercial, además de técnicas que colaboren en desarrollo de la marca y el posicionamiento de los productos.

Sobre el ciclo de capacitaciones, Gutiérrez Colantuono comentó que forman parte de una propuesta global para fomentar la ampliación de la matriz económica de la provincia desde perspectivas creativas y de innovación, que además están previstas en el Plan Quinquenal. Además, destacó que ello no sólo genera identidad cultural, sino también valor económico, fuentes de trabajo y mayor cohesión social bajo el eje común de la economía del conocimiento, la creatividad y la innovación.

El Ciclo “Empoderarte es la Clave” continuará sus actividades en Chos Malal (16 y 17 de octubre), Plaza Huincul (30 y 31 octubre), Caviahue (13 y 14 noviembre) y Villa La Angostura (27 y 28 noviembre).