Rolando Figueroa destacó la recertificación de las Normas de Calidad ISO 9001 en la Legislatura provincial

“La Legislatura es la primera institución pública que logra que todos sus procesos estén recertificados a través del Sistema de Gestión de Calidad por nueve años consecutivos, y esto muestra que el empleado de la casa lucha por mejorar día a día” indicó el vicegobernador Rolando Figueroa al celebrar la recertificación del Sistema de Gestión de Calidad de la Legislatura para la norma ISO 9001-2015.

En este marco y como cierre de este proceso, se reunió este mediodía con Juan Benitez, secretario general de la Asociación de Empleados Legislativos del Neuquén (ANEL) para la firma de un acta donde acordaron el adelantamiento del bono por esa recertificación y el pago de un premio al esfuerzo y estímulo por el trabajo realizado. En este sentido, valoró que este proceso se ve reflejado en todos los empleados, “desde la atención al ciudadano hasta cada uno de los sectores que recertificaron sus procesos. Hoy tenemos la posibilidad de que quienes trabajan y logran la excelencia en su función puedan también tener un premio económico”.

De la misma manera, remarcó la labor de “una representación gremial que viene trabajando hace mucho tiempo”, y dijo que desde la presidencia “uno es un continuador del trabajo que vienen realizando los compañeros de la casa, donde se ha llegado a este y tantos logros como la carrera administrativa, el jardín maternal, el cuidado de la salud o las colonias de vacaciones pagas en base al diálogo permanente”.

Juan Benítez explicó que hace ya nueve años vienen recertificando las Normas de Calidad en un proceso de mejora permanente, “y esta vez contamos con la generosidad del presidente del Poder Legislativo quien ha escuchado las necesidades de los trabajadores y nos ha adelantado en parte el bono por productividad. Tenemos que hacer algunas correcciones pero ya es parte de nuestra recertificación”. “Es un premio al trabajo y esfuerzo que realizamos durante todo el año”, agregó y agradeció al vicegobernador Rolando Figueroa “por escuchar a los trabajadores”.

Según el acta firmada con el gremio, las partes acuerdan una suma fija no remunerativa ni bonificable por única vez, correspondiente al concepto de recertificación de la totalidad de los procesos de gestión bajo las normas ISO 9001:2015; y un complemento con las mismas características en concepto de premio al esfuerzo y estímulo por el trabajo realizado.

Dichas sumas serán abonadas en dos cuotas en partes iguales durante los meses de septiembre y octubre, con alcance a los empleados de planta permanente y planta temporaria que estuviesen involucrados directamente en el Sistema de Gestión de Calidad y cumplan con ciertos requisitos. A pedido del titular de ANEL se excluyó del beneficio a los empleados que poseen licencia gremial.

La Legislatura del Neuquén es una de las primeras instituciones del país en certificar la mayoría de sus procesos y mantener la certificación; hecho que quedó plasmado tras la lectura del informe y cierre de la auditoría externa realizada el pasado jueves 5 de septiembre, por el auditor del Instituto Argentino de Normalización y Certificación (IRAM), Roberto Ewallini, frente a autoridades y empleados legislativos.

Durante la lectura del informe y cierre del proceso de auditoría, Roberto Ewallini de IRAM resaltó que se trata de la tercera recertificación de la institución, lo que significa nueve años de vigencia de la norma, y dijo que el caso de la Legislatura “es llamativo positivamente en una institución pública”.

La política de calidad fijada provee a la Cámara de Diputados de la provincia un servicio de excelencia, mediante el fortalecimiento de la estructura permanente; promoviendo acciones tendientes al mejoramiento continuo en todas las áreas que sostienen la labor de los legisladores e involucran recursos humanos, procedimentales, tecnológicos y de infraestructura. De esta manera se contribuye a la jerarquización de la actividad parlamentaria y a fortalecer el vínculo entre los ciudadanos y los legisladores.