COMIENZA LA ESPERADA REMODELACIÓN INTEGRAL DE LA HISTÓRICA ESCUELA 225 DE CHOS MALAL

Un requerimiento que la comunidad del barrio Uriburu viene sosteniendo desde hace años está cerca de hacerse realidad. Se concretó el financiamiento por más 140 millones de pesos para llevar adelante la remodelación integral del edificio de la reconocida institución.

 La obra de remodelación integral del edificio de la Escuela 225 de Chos Malal, que forma parte del Plan de Infraestructura Escolar 2023, fue licitada y adjudicada a la empresa Comahue, que ya se encuentra en condiciones para comenzar con los trabajos con un plazo de ejecución de un año.

 El intendente de Chos Malal, Hugo Gutiérrez, mantuvo hoy un encuentro con el ministro de Gobierno y Educación, Osvaldo Llancafilo, quien dio a conocer que la obra está a cargo de la Unidad Provincial de Enlace y Ejecución de Proyectos con Financiamiento Externo (Upefe) y, atento a que el financiamiento ya se encuentra disponible y la empresa en condiciones de comenzar, destacó la importancia de avanzar con su ejecución.

 Esta semana estará llegando a la localidad un equipo del Consejo Provincial de Educación (CPE) para definir, junto con el Distrito Escolar Nº 5, el dispositivo alternativo de presencialidad para la matrícula escolar; mientras que el miércoles estará trabajando en la zona la presidenta del CPE, Ruth Flutsch, en conjunto con el intendente Gutiérrez.

Ministro Osvaldo Llancafilo con Intendente Hugo Gutiérrez.

 El proyecto de remodelación integral incluye intervenciones en comedor, cocina y depósito, sanitarios para personas con discapacidad, áreas de gobierno institucional, sala de docentes, depósitos general y de Educación Física, y laboratorio. También se ampliará el SUM y comedor, mientras que en el exterior se prevé la construcción de rampas, área de estacionamiento y un playón deportivo.

 Además, se informó que en la localidad avanza la construcción del playón deportivo de la Escuela Nº 254, obra muy esperada por su comunidad educativa, y esta semana se firmará el convenio para la ampliación de la obra de gas del Jardín Nº 16 y la nueva electrificación para el Centro de Formación Profesional Nº 20.