EL CHOLAR SE PREPARA PARA VIVIR UNA NUEVA EDICIÓN DE LA FIESTA PROVINCIAL DEL ÑACO

Se realizará del 10 al 12 de febrero. Habrá desfile gaucho, trilla campera, comidas típicas, jineteadas, destrezas criollas, degustaciones y demostración de tostado en cayana. Actuará el Chaqueño Palavecino.

 La tradicional Fiesta Provincial del Ñaco se celebrará del 10 al 12 de febrero en El Cholar. Esta celebración popular recrea la cultura y tradiciones de esa localidad del norte neuquino, la región de la cual forma parte y los antiguos pobladores que se dedicaban a la producción de trigo.

 Durante la celebración se realizarán demostraciones de trilla, concursos de tostado y molienda de trigo, además de actividades y espectáculos folclóricos, destrezas criollas y comidas típicas.

 Muchas de estas propuestas, actividades y productos le permitirán al público compartir con la gente de campo parte de su cultura.

 Los artistas confirmados son el Chaqueño Palavecino, Lucca Orellano, Jean Carlos, Maxi Bravo, Juan Manuel Parada Cúrbelo, Nicolás Membriani y Néstor Ramello.

 Para esta edición, habrá desfile gaucho, jineteadas, destrezas criollas, cruce de banderas, trilla, demostración de tostado en cayana, degustación de chupilca, comidas típicas y espectáculos musicales.

Sobre la Fiesta del Ñaco

 La tradición, que todavía se mantiene, consiste en sembrar trigo para luego cosechar, separar el grano de la paja mediante la trilla y llevarlo al molino para hacer desde ñaco hasta harina y frangollo, entre otros derivados.

 El objetivo principal de la celebración es promocionar las actividades del hombre de campo, poner en valor la identidad y la cultura del trabajo y rendir homenaje a este alimento consumido principalmente en el norte neuquino.