Tragedia en la Ruta 40: murió tras chocar contra un murallón

Ocurrió en el acceso al puente de ingreso a Las Lajas. No hubo otros vehículos involucrados. El conductor, de 60 años, murió. El acompañante se encuentra bien.

 

Este lunes a primera hora de la mañana, alrededor de las 6:30, se produjo un siniestro vial fatal sobre la Ruta Nacional 40, en puente de ingreso a la localidad de Las Lajas. Un hombre de 60 años falleció en el acto, producto de las múltiples lesiones que sufrió tras el fuerte impacto contra un murallón y el vuelco que protagonizó. Era el conductor.

El comisario mayor Natalio Santos Morales, en diálogo con LM Neuquén, confirmó la trágica noticia y señaló que “hubo un único vehículo involucrado en el siniestro”. Respecto de la víctima fatal, indicó que “es un hombre de 60 años, propietario y conductor de la pick up marca Nissan, oriundo de la localidad mendocina de Guaymallén”.

El viaje había comenzado en Mendoza, de donde el conductor había salido solo. Pero en el camino pasó por la localidad neuquina de Barrancas, donde levantó a un amigo, de 57 años, compañero de travesía. El viaje tenía como destino final Puerto Deseado, en la provincia de Santa Cruz, pero lamentablemente no llegaron a destino.

Ambos amigos viajaban en una camioneta Nissan Frontier propiedad del conductor y única víctima fatal del siniestro.

“Por causas que aún se tratan de esclarecer, el conductor de la camioneta perdió el control en el acceso al puente de ingreso a Las Lajas y chocó de lleno contra el murallón que hay en el lugar”, explicó el comisario mayor Morales.

Cuando el personal de la Comisaría 27 llegó al lugar, el conductor ya había fallecido, mientras que el acompañante se encontraba en el lugar, en estado de shock, con algunas lesiones leves, pero consciente, por lo que pudo ser entrevistado in situ por el personal policial.