Maná disco pub

El boliche de Chos Malal no podrá abrir para Año Nuevo

Es por el incumplimiento de protocolos sanitarios en la apertura realizada para Navidad.

Funcionarios del gobierno realizaron las inspecciones en los locales habilitados para la Nochebuena. En el caso del Disco Pub local, sus dueños habían solicitado una apertura en calidad de “confitería” y les fue concedida. Pero, avanzada la noche, descubrieron que en el lugar había baile y una gran concurrencia de personas.

Según explicó el Secretario de Gobierno, Juan Carlos Olave, no pudieron clausurar el boliche en el momento “para evitar males mayores”. Sin embargo, advirtió que no habilitarán ese espacio para la noche del 31.

UNO DE LOS SECTORES MÁS GOLPEADOS

Hace una semana, el dueño de Maná Disco Pub emitió un comunicado en redes sociales a través del cual se quejó por formar parte de “uno de los sectores más golpeados por la pandemia”,  junto con los realizadores de eventos como recitales y otro tipo de shows. En el mismo escrito, explicó que su negocio  cuenta con más de 1400 metros cuadrados, de los cuales 600 están al aire libre y por ello justificaba una apertura muy cuidada. El propietario del lugar también contó que posee una licencia que lo habilita como lugar bailable, confitería con expendio de comidas y salón de eventos y destacó que tiene un mayor espacio para garantizar el cuidado sanitario que cualquier otro lugar gastronómico de la ciudad.

“NO SE CUMPLIÓ EL PROTOCOLO PEDIDO, EN NADA”

El secretario de gobierno cuestionó que el dueño del boliche no cumplió absolutamente con nada de lo comprometido a la hora de solicitar la apertura para esta fecha festiva. “En la semana previa, salió por todos los medios exponiendo que el municipio no le permitía trabajar y, cuando le permitimos, no cumplió con ninguna de las medidas” acusó Olave. “En vez de hacerse responsables ellos en el momento, porque son los que tenían el local abierto, cuando nosotros nos acercamos al público les decían que eran los inspectores municipales los que estaban bajando línea para que usaran el barbijo y hagan el distanciamiento. Eso lo deberían haber hecho ellos antes de empezar con su actividad, a cada persona deberían haberle informado bien cuáles eran las medidas protocolares”.