arco desinfección

Analizan retirar un arco de desinfección ubicado en ruta 40

En los dos ingresos por ruta 40 hay sendos arcos de limpieza profunda de autos. Fueron puestos en funcionamiento en agosto de este año.

En el transcurso de la pandemia, el municipio chosmalense ubicó un sistema de desinfección de vehículos en el ingreso norte a la localidad, por Ruta Nacional N°40. El sistema, al igual que en otras ciudades, garantizaba la sanitización de los automóviles que pasaban por el lugar.

Sin embargo, las autoridades municipales evalúan  retirarlo porque los vecinos se quejaron por la peligrosidad que representa una posible caída del aparato. Por ahora, funcionará durante una semana más para ver si es necesario seguir con los controles o no y qué consecuencias tiene en los próximos días las aperturas realizadas en algunas actividades.

“Nosotros queremos seguir avanzando con otras actividades, pero también estaba la posibilidad de que se nos dispararan los casos y  que tengamos que seguir con los controles, por eso se dejó el arco. Seguramente que se va a evaluar ahora en la semana. Está peligroso, hay que tener mucho cuidado” dijo Juan Carlos Olave, secretario de Gobierno, a FM Chos Malal. Agregó que  “Está señalizado y todo, pero está peligroso, así que vamos a ver. Si no seguimos con los controles, lo vamos a tener que retirar” .