El descargo de un médico chosmalense rompió las redes sociales

En la jornada del domingo el Dr. César Castro estalló por las condiciones del Hospital Zonal Gregorio Álvarez y la falta de responsabilidad de la sociedad y el gobierno municipal que realiza ferias con escasos protocolos

La situación epidemiológica en el norte de la provincia de Neuquén no es desconocida. Incrementan los casos de COVID-19, las ciudades restringen el horario de circulación, Varvarco se quedó sin efectivos policiales por aislamiento, y los hospitales redoblan esfuerzos para mantener la atención y las guardias.

La llegada de 100 dosis de vacunas Sputsnik V al Hospital Zonal Gregorio Álvarez no cambió nada. Si bien se vacunó a parte del personal que se encuentra hace poco menos de un año luchando contra el coronavirus, no alcanzó para la totalidad de los trabajadores. Pero no solo ello, sino que se ha visto diezmado el personal ante la demanda que se registra en el nosocomio.

Es menester recordar que el Hospital de Chos Malal es el más importante de la zona norte de la provincia, por lo que no solo atiende casos locales, sino que también se derivan pacientes de las localidades aledañas. Y al reclamo de los trabajadores sanitarios por el no reconocimiento de sus vacaciones, se suma el análisis de uno de los médicos que desarrolla sus funciones en la institución y que da cuenta de la decidía.

El Doctor César Castro (MP N° 3.225) se desempeña hace tiempo en el Hospital y durante el fin de semana mostró su descontento y preocupación por la situación en que se encuentra el centro de salud, pero también con la falta de preocupación de la sociedad que se expresa en el no respeto a los protocolos, lo cual luego se registra en el hospital.

A través de las redes sociales y con una imagen de los trabajadores de salud haciendo su tarea se desahogó con el siguiente texto:

“Así estamos en el Hospital ahora 10/01/2021. Pacientes jóvenes en respirador, inestables, para ser derivados. No somos una terapia intensiva. Dos médicos clínicos haciendo guardia día por medio, compañeros de enfermería sin vacaciones recargados. La gente ayer de joda en la feria con festival y todo. No me vengan a preguntar después por qué está mal mi familiar. A esta altura del partido no es ignorancia, es NEGLIGENCIA, NEGLIGENCIA DE LOS HABITANTES Y DE LAS AUTORIDADES QUE PERMITEN ÉSTAS COSAS”. Que Dios nos ayude”

El descargo recorrió con velocidad las redes sociales, y si bien hasta el momento ninguna autoridad, ni sanitaria ni municipal, se ha expresado l respecto, los gestos de apoyo para el personal de salud no se hicieron esperar por parte de una gran cantidad de ciudadanos chosmalenses que le dan la razón al Dr. Castro.