Manzano Amargo bloqueó los ingresos por 72 horas

La Intendente, Malvina Antiñir, comentó que es producto de las medidas preventivas ante la escalada de casos en localidades cercanas. Además analizó el año que se fue y los proyectos para 2021

Durante las últimas semanas se han incrementado los casos de COVID-19 en el corte neuquino, lo cual ha motivado a que cada localidad tome distintas medidas restrictivas. En ese contexto la Intendente de Manzano Amargo dispuso el cierre de todos los ingresos a la ciudad por motivos turísticos por un lapso de 72 horas.

Malvina Antiñir analizó el año que se fue, afirmando que ningún jefe comunal esperaba gobernar en estado de pandemia y dio cuenta de cómo se encuentra la localidad que gobierna. “Por el momento no hay tantos aislado, son tres familias, ya que hemos estado trabajando con salud de Las Ovejas y hemos podido mantener el control” señaló, agregando que todas las actividades de la localidad se desarrollan de manera normal aunque con todos los protocolos pertinentes.

En éste contexto, la funcionaria dijo que la idea era no bloquear los accesos a la ciudad, ya que se pretende aprovechar todo lo que se pueda la temporada turística, los aumentos de contagios en las ciudades vecinas hizo que se tomara otra determinación. Al mismo tiempo agradeció a los vecinos de su localidad por ser respetuosos de las determinaciones que se toman desde el Departamento Ejecutivo Municipal.

“Manzano Amargo no ha tenido contagios provocados por turistas y eso hace que podamos trabajar mejor y con tiempo. El turismo intrafamiliar es lo que nos tiene más preocupados, donde familias reciben a otros cercanos y le pedimos a la ciudad que trate de restringir al mínimo las visitas” comentó, expresando que los vecinos le envían mensajes afirmando que van a colaborar con el Municipio.

 

Proyección 2021

En cuanto a lo que dejó 2020 y lo que se proyecta para 2021, Antiñir explicó que pareciera que el año pasado no se hizo mucho, pero que en realidad se logró concretar una obra de la gestión anterior tendiente al gas, donde estuvo presente el Gobernador Omar Gutiérrez para inaugurar los anques de abastecimiento que demandó una inversión de 36 millones de pesos.

“Hoy estamos tranquilos porque todas las instituciones pueden conectarse a la red de gas, lo cual antes no se podía. También hemos mejorado plazas, invertido más de 200 mil pesos en distintas plantaciones y arreglando avenidas” detalló, afirmando que el 80% de la gestión ha sido ocupada en materia de salud y el 20% restante se destinó al mejoramiento de la ciudad.

Por último destacó el proyecto de la Cascada La Fragua que estuvo recorriendo con el Gobernado, obra que ya fue aprobada y se encuentra en trabajo técnico. “Es una obra que a la ciudad le hacía falta y en poco va a comenzar. Hemos estado con el Subsecretario de Turismo de la provincia que también llegó a la localidad para interiorizarse de la obra, así que es una de las gestiones más complejas para éste año con una inversión cercana a los 7 millones de pesos” sentenció.