El jueves habrá un corte programado del EPEN en Buta Ranquil

El suministro de energía se verá afectado de 12 a 18, por tareas de mantenimiento en la línea de media tensión de 33 kilovoltios Filo Morado-Buta Ranquil.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que el jueves se interrumpirá el servicio eléctrico de 12 a 18 en Buta Ranquil, por tareas de mantenimiento en la línea de media tensión 33 kilovoltios Filo Morado-Buta Ranquil y en la subestación transformadora local.

Además, personal de YPF y de la Compañía Administradora del Mercado Mayorista Eléctrico (Cammesa) realizarán verificaciones sobre el Sistema de Medición Comercial, en este caso del nodo Buta Ranquil.

Desde el EPEN indicaron que los trabajos a realizar tienen el objetivo de beneficiar a los usuarios de la zona, al minimizar las posibilidades de fallas sobre las líneas o equipos.

Por ello, se procederá al remplazo de postes quebrados y riendas de anclaje, poda, montaje de equipos de maniobra, mantenimiento de transformador de potencia y los equipos asociados en la subestación transformadora, ensayos de comunicaciones sobre las protecciones en Filo Morado y el reconectador de salida a Buta Ranquil.