Estado de las rutas: por hielo y nieve, cerraron Pino Hachado y Cardenal Samoré

La zona de los pasos Pino Hachado y Cardenal Samoré está intransitable y hay equipos operando por acumulación de hielo y nieve.

La zona de los pasos fronterizos Pino Hachado y Cardenal Samoré se encuentra con gran cantidad de acumulación de hielo y nieve, por lo que hay equipos operando en la zona y el tránsito se encuentra reducido.

La Dirección Provincial de Vialidad del Neuquén informa que el tramo de la Ruta Provincial 13 Primeros Primos-Litrán se encuentra “transitable con extrema precaución”. La calzada se encuentra resbaladiza por presencia de hielo con portación obligatoria de cadenas para vehículos chicos y livianos.

En el lugar hay equipos operando y el tramo estará habilitado hasta las 19 mientras las condiciones climáticas ayuden a la transitabilidad.

La Ruta Provincial 13 Pino Hachado-Litrán se encuentra intransitable por acumulación de hielo y nieve sobre la calzada. En el lugar también hay equipos operando en el despeje. El paso Cardenal Samoré también está intransitable.

El parte diario de Vialidad Provincial indica que la Ruta 26 entre Caviahue y Copahue también se encuentra intransitable por acumulación de nieve, al igual que la Ruta 37 Empalme Ruta 2 – Wayle ya que no hay mantenimiento invernal en ese sector.

Los pasos fronterizos Icalma y Mamuil Malal todavía no fueron habilitados, de modo que durante este martes a la mañana el Paso Hua Hum es el único habilitado para transitar con precaución. Se indicó que en la zona hay sectores poceados, con “serrucho” y calzada resbaladiza con nieve. En el lugar hay equipos operando y la portación de cadenas es obligatoria.