Guillermo Pereyra: “quiero seguir por la defensa de los trabajadores argentinos”

“Quiero volver a ser senador para seguir trabajando en la defensa y junto a los trabajadores argentinos. Para que nadie les quite los derechos que tanto nos costó adquirir”, aseguró el senador y candidato a repetir en su banca, Guillermo Pereyra, quien participó ayer de una reunión con vecinalistas de distintos barrios de Neuquén Capital junto a los candidatos de la lista A del Movimiento Popular Neuquino Marisa Focarazzo, Ricardo Corradi y Adriana Figueroa. Además, destacó en la reunión la labor del gobernador Omar Gutiérrez que recorre la provincia y conoce las obras que se necesitan en cada lugar “y va a Nación y la discute. Pero tenemos la gran pared del centralismo porteño”.

Pereyra se manifestó también en contra de avanzar en una Reforma Laboral que afecte los derechos adquiridos por los trabajadores “que tenemos porque en Argentina estuvo Juan Domingo Perón en el poder, sino no los tendríamos. Y ni siquiera el paso de la dictadura militar pudo eliminarlos”.

“De dos plumazos la Dictadura nos borró la Ley 20.744 de Contrato de Trabajo del año 74, con la sanción de la Ley 21.297. Barrió con todo, pero al volver la democracia logramos recuperar todos los derechos que había brindado el General Perón”, recordó.

Por ese motivo, se plantó ante las distintas voces empresariales que se alzan contra las leyes laborales pidiendo facilidades para despedir trabajadores: “tenemos que defender desde la banca del Senado para que nadie se atreva a tocar los derechos de los trabajadores, porque tenemos formación y convicciones claras al respecto y no lo vamos a permitir”.

Pereyra explicó que si el Gobierno Nacional quisiera pasar la Reforma Laboral a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia debe igualmente pasar por el Congreso, por la Comisión Bicameral de Tratamiento de DNU, “donde se lo aprueba o se lo rechaza”. “Este método se ha venido utilizando desde la época de Menem para legislar sin pasar por el Poder Legislativo, pero si logramos que no tenga mayoría el oficialismo en la Comisión Bicameral esto no puede pasar”, advirtió.

Finalmente, exclamó que “de la misma manera me he plantado para defender los derechos de todos los neuquinos”, y pidió al acompañamiento el próximo 11 de agosto “para defender Neuquén y toda la región y llevar el mensaje de los trabajadores al Congreso de la Nación”.