Tras intensos trabajos, las autoridades encargadas de la búsqueda de Javier Valdez instalaron mallas tipo sima en el cauce del río Varvarco. Esta estructura tiene como objetivo actuar como una barrera de contención que facilite la localización del cuerpo del criancero desaparecido.
Las mallas fueron colocadas en las proximidades de la empresa Elauquén, ubicada a la vera del río Varvarco. Según explicaron los responsables del operativo, se espera que esta medida permita retener el cuerpo en caso de que, por razones químicas y fisiológicas, ascienda a la superficie del agua después del quinto o sexto día desde su desaparición.
Mientras se lleva a cabo el relevo de personal para continuar con las tareas de búsqueda, efectivos de bomberos de Chos Malal y de otros cuarteles de la zona realizarán rastrillajes en la desembocadura del río Varvarco y aguas abajo hacia el río Neuquén.
Las autoridades mantienen los operativos activos y continúan con los esfuerzos para dar con el paradero de Javier Valdez, brindando apoyo a sus familiares y allegados en este difícil momento.