La ADUS licitará tres proyectos de vivienda social para el interior de la provincia

La apertura de sobres será a finales de mayo. Se proyectan 12 viviendas e infraestructura en Aluminé, otras 10 en Picún Leufú y 8 en Huinganco. Se invertirán cerca de 90 millones de pesos.

La secretaría General y Servicios Públicos de Neuquén informó que la Agencia de Desarrollo Urbano Sustentable (ADUS) licitará tres proyectos de vivienda social en que se ejecutarán en tres localidades del interior de la provincia. La apertura de sobres será los días 27 y 28 de mayo por la mañana, en las oficinas del organismo, ubicadas en la calle Aguado al 2.130 de Neuquén capital.

Los proyectos cuentan con constancia de factibilidad técnica y financiera de la ex secretaría de Vivienda del ministerio del Interior Obras Públicas y Viviendas de la Nación (actualmente ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de Nación). Las obras se ejecutarán en Aluminé, Picún Leufú y Huinganco, cuentan con financiamiento de la Nación y la Provincia, que suman alrededor de 90 millones de pesos de inversión. De acuerdo a las condiciones de los pliegos, el plazo de ejecución de cada obra será de 365 días.

Para Aluminé, mediante la resolución 0111/20 el presidente de la ADUS y el IPVU, Marcelo Sampablo, autorizó el llamado a licitación pública Nº 004/20 para la obra “12 Viviendas e infraestructura”. El presupuesto oficial es de 36.337.032 pesos y tiene un plazo de ejecución de 365 días. La apertura de sobres se realizará el 27 de mayo a las 9 en las oficinas administrativas de la ADUS.

En tanto, a través de la resolución 0112/20, Sampablo, autorizó el llamado a licitación pública Nº 005/20 para la obra “10 Viviendas e infraestructura en Picún Leufú”. El presupuesto oficial es de 29.940.227 pesos y contará un plazo de ejecución de 365 días. La apertura de sobres también se realizará el 27 de mayo.

Por último, en Huinganco se ejecutarán ocho viviendas e infraestructura. Se invertirán 23.454.414 pesos mientras que el plazo de ejecución será de un año. En  este caso, la apertura de sobres se realizará el 28 de mayo a las 9 en las oficinas de la ADUS.