vacunas

Llegó la vacuna contra el covid a Chos Malal

El operativo de vacunación comenzará esta tarde.

banner vacunas

 

Esta mañana se enviaron alrededor de 100 dosis  a la localidad, que se aplicarán a partir de las 16. Las vacunas están nominalizadas, es decir que ya vienen destinadas a cada persona que el Ministerio de Salud neuquino designó.

El hospital Gregorio Alvarez tiene una totalidad de 450 personas trabajando, por lo que las dosis enviadas no bastarán para vacunar a todos. Según informaron las autoridades sanitarias, entre profesionales del sector de guardia, de internación  y personal que trabaja en el área de diálisis, se vacunará a médicos, enfermeros y kinesiólogos.

En cuanto a los destinatarios de la vacuna Sputnik V, Martin Ruiz  -Director del hospital- expresó que “lamentablemente muchos quedan afuera en esta instancia, la realidad es que son muy pocas dosis. En este caso, ni siquiera la decisión es nuestra sino que viene desde arriba”.

La vacunación esta jornada se hará en el hospital, dado que aún son pocas cantidades y el lugar cuenta con grupo electrógeno y otras condiciones necesarias para asegurar la conservación de la cadena de frío de la Sputnik V. Sin embargo, se acondiciona el Centro Cultural que tiene Chos Malal para que -cuando la vacunación sea masiva- la logística permita diagramar un operativo seguro para la población

POCOS PROFESIONALES SE NEGARON A VACUNARSE

El director del nosocomio local reafirmó que la aplicación de la vacuna contra el covid-19 es voluntaria, pero que “de todas maneras, muy pocos han dicho que no”. La vacuna hoy es el único final que podemos vislumbrar para esta pandemia” aseveró Ruiz.