Los Juegos Integrados Neuquinos definieron campeones

En ciclismo de montaña se destacaron los pedalistas de Varvarco-Invernada Vieja y Villa Pehuenia. Y por primera vez, un representante de Añelo en básquet Sub-15 masculino se consagró campeón provincial. 

Los Juegos Integrados Neuquinos transitan la etapa final y este fin de semana comenzaron las instancias decisivas, que consagraron a los primeros campeones. Además de festejar y llevarse la copa, también ganaron el derecho a participar de los Juegos Evita, que se realizarán en Mar del Plata, del 6 al 11 de octubre.

Dos hechos históricos marcaron el inicio de la fase decisiva: la consagración por primera vez, como campeón provincial, de un representante de Añelo en básquet Sub-15 masculino y el triunfo en ciclismo de montaña de pedalistas de Varvarco-Invernada Vieja y Villa Pehuenia, también en forma inédita en esta disciplina

La definición del básquet se realizó en Picún Leufú, donde Añelo logró no sólo quedarse con el festejo final, sino también con el pase a los Evita. Es la primera vez en el historial de la competencia que la localidad logra un título provincial y tener representación en los juegos nacionales.

La misma alegría tuvieron los representantes de Varvarco-Invernada Vieja y Villa Pehuenia en mountain bike, que se consagraron en Huinganco, localidad anfitriona de la final provincial de esta disciplina.

Alejandro De la Vega Aravena se consagró campeón provincial en Sub-14 y lo escoltó Facundo Bellido Godoy, mientras que en damas se impuso la local Giuliana Retamal y Tamara Merino Sepúlveda, de Varvarco.

Este fin de semana y hasta fines de septiembre se disputarán las finales en todas las disciplinas de los Juegos Integrados para definir a los equipos que competirán en Mar del Plata.

En las Lajas se disputó la final del fútbol masculino Sub-16. El campeón fue Chos Malal, que le ganó la final a Junín de los Andes 2 a 0. El podio lo completó Neuquén.