MERCEDES LAMARCA: “EN ALUMINÉ NECESITAN MÁS PROFESIONALES EN EL HOSPITAL”

“En Aluminé necesitan más profesionales para el hospital” señaló Mercedes Lamarca, candidata a diputada provincial por Libres del Sur durante una recorrida por esa localidad.

“Esta situación se repite en todas las localidades que visitamos; los vecinos y vecinas se tienen que trasladar muchos kilómetros cuando necesitan atención de alguna especialidad como odontología, oftalmología, traumatología, entre muchas otras” aseguró Mercedes luego de escuchar los reclamos de quienes viven en la ciudad.

“Hay mucha falta de ginecólogos, oculistas y dentistas” informó Camila Reyes, vecina de Aluminé. “La gente tiene que viajar a Zapala para poder atenderse, son muchos kilómetros y mucha gente no puede hacerlo” agregó.

La vecina también marcó la problemática de la vivienda: “Muchos médicos vienen pero no tienen dónde vivir y se terminan yendo” dijo.

“Cuando con Ramón (Rioseco) hablamos de distribuir mejor la renta petrolera hablamos de esto. De invertir en la salud pública de la provincia, en infraestructura y en recursos humanos; viviendas, conectividad para que todos y todas accedan a un servicio tan importante como es la salud” concluyó Mercedes.