Montan operativo para acompañar a 280 camiones a la frontera

Están varados desde hace cuatro días por el temporal de nieve. Serán guiados por Gendarmería, Defensa Civil y Seguridad Vial hacia el Paso Pino Hachado.

Defensa Civil, Seguridad Vial y Gendarmería coordinaron un operativo para guiar a unos 280 camiones al Paso Internacional de Pino Hachado, luego de que quedaran varados durante los últimos cuatro días en rutas de la provincia por el temporal de nieve y bajas temperaturas.

Son alrededor de 280 camiones que están distribuidos desde Arroyito, en Ruta 22 hacia Cutral Co y Zapala hasta Las Lajas sobre la Ruta 40, que tienen como destino el Paso Pino Hachado, por Ruta 242. Se hizo una excepción porque el paso internacional estuvo cerrado cuatro días”, explicó el subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de la Provincia, Martín Giusti a Lacar Digital.

Ya se están sacando los camiones desde Las Lajas que eran los que mayor cantidad de días habían estado varados. Se los lleva en tandas de 20 a 30 camiones hacia el paso fronterizo. También se los asistió con viandas de comida. Esta mañana (del miércoles) el Ejército les repartió chocolate caliente”, agregó el funcionario a Lacar Digital.

Señaló que la temperatura en la región estaba bajo cero, pero se puede llevar adelante este operativo no sólo porque despejaron las rutas sino porque está despejado sin presencia de viento blanco, al menos en Las Lajas. En el Paso Pino Hachado la mínima era de -4ºC.

Giusti comentó que son camiones que ingresan a la Argentina para abastecerse de gas y alimentos que serán llevados hacia Chile.

Se va a tratar de sacar a la mayor cantidad de camiones posibles durante esta jornada. Teniendo en cuenta que tienen que ser revisados en la aduana por la Afip”, agregó.

Desde la Subsecretaría de Defensa Civil y Protección Ciudadana solicitaron transitar con extrema precaución por los sectores mencionados debido a la gran circulación de camiones.