Preocupa en la Legislatura el servicio vial ante la temporada invernal

Así lo manifestaron diputados provinciales del Frente de Todos.

Desde el recinto de la Legislatura Provincial solicitaron informes al Presidente de Vialidad provincial Ramón Soto, para conocer detalles sobre la situación de infraestructura y de la planta de personal del organismo, atentos a la intensa afectación de servicios en la presente temporada invernal y ante el Operativo Nieve.

Se trata de un proyecto de resolución presentado hoy e impulsado por la diputada del FG en el FdT Soledad Martínez, en el que consultan sobre el estado del parque automotor y de maquinarias, la provisión de insumos para el mantenimiento de las rutas y en lo que referido a la situación y condiciones laborales de los trabajadores de la dependencia. En particular también se pregunta sobre las medidas adoptadas para el resguardo de la salud de los agentes en el contexto de la pandemia por COVID 19.

Se fundamenta la iniciativa en que, de la prestación de servicio de la Dirección de Vialidad se desprende la seguridad para el tránsito óptimo por las rutas de la Provincia, y en la preocupación por las condiciones materiales, humanas y laborales con que desarrolla sus tareas dicho organismo.


Advirtieron los referentes gremiales del sector vial sobre “la preocupación respecto a que año tras año la empresa ha sido devastada en cuanto a equipamiento, personal operativo, técnico, profesional y administrativo. Pese a los numerosos reclamos del gremio, indica la organización sindical, con el paso del tiempo la situación se dilató y se agravó”, ante estas inquietudes es que los legisladores decidieron avanzar con el pedido de informes.