NUEVA LÍNEA DE TRANSPORTE BUTA RANQUIL-CHOS MALAL PARA ESTUDIANTES Y USUARIOS

La nueva conexión permitirá que estudiantes y usuarios en general provenientes de Mendoza realicen una combinación y retornen a sus localidades de origen y otros puntos del norte provincial.

El gobernador Omar Gutiérrez anunció que a partir del 20 de marzo comenzará a funcionar una nueva línea de transporte público entre Buta Ranquil y Chos Malal, en el norte neuquino, un servicio muy esperado que permitirá continuar viaje a estudiantes y usuarios que provienen de Mendoza, a partir de una decisión del gobierno provincial.

El nuevo servicio será prestado por la empresa Norte Neuquino, con modalidad ida y vuelta, de lunes a viernes y el costo del pasaje será de $1712. Los minibuses cubrirán un trayecto de 130 kilómetros dando respuesta a cientos de familias que necesitaban esta conexión para acercar distancias desde Buta Ranquil hasta localidades de los departamentos Chos Malal y Minas.

La nueva frecuencia fue trabajada por la Provincia junto a los gobiernos locales del norte y la empresa. Esta definición del gobierno provincial, que realizará un aporte económico mensual de 1.500.000 pesos, significa acompañar la factibilidad para que el servicio se pueda prestar a una tarifa accesible.

El requerimiento fue presentado por los intendentes y jefes comunales Gastón Fuentes de Varvarco-Invernada Vieja, Hugo Gutiérrez de Chos Malal, Pedro Cuyul de Buta Ranquil, Horacio Vázquez de Villa del Curí Leuvú, Malvina Antiñir de Manzano Amargo, Carlos Burgos de Villa del Nahueve, Manuel San Martín de Andacollo, Ceferino Moya de Huinganco, Ezequiel Vélez de Los Miches, Jorge Gutiérrez de Tricao Malal, Vicente Godoy de Las Ovejas y Santiago Arias de Taquimilán, quienes expresaron la necesidad de este servicio y las grandes dificultades de las familias cuyos hijos e hijas continúan sus estudios en la localidad de San Rafael, Mendoza.