El pasado sábado 5 de Noviembre se realizó el Tercer Torneo de Pesca con Mosca en el Río Limay, en Picún Leufú, allí la organización repartió 200 mil pesos en premios. Se vivió una jornada a puro sol y pesca con un éxito total de concurrencia y de piques.
El Tercer Torneo de Pesca con Mosca, que se realizó el pasado sábado 5 de noviembre para acompañar la apertura de la temporada, fue un éxito que contó con la participación de más de 50 pescadores, provenientes de distintas localidades del alto Valle de Neuquén y Río Negro. El evento organizado por la Municipalidad de Picún Leufú, a través de la Subsecretaría de Turismo, comenzó a las 09:30 hs y se extendió por 8 horas en el Camping Media Luna, ubicado a 8 kilómetros de Picún, casi en la desembocadura del río Limay con el lago Ezequiel Ramos Mexía.
La jornada intensiva de pesca estuvo marcada por el reparto de más de 200.000 pesos en premios para quienes se quedaron con los tres primeros puestos.
El gran ganador fue Carlos Anrather, de Neuquén Capital, quien obtuvo el primer puesto y una orden de compra de 100.000 pesos en el Centro de Pesca Outdoors. Lo siguió Samuel Cárdenas de Picún, quien obtuvo el segundo lugar y una orden de compra por 60.000 pesos. El tercer puesto quedó para Rodrigo Molina de Cinco Saltos, quien se alzó con otra orden de compra por 40.000 pesos. También se otorgó un premio a la Pieza Más Grande, que consistió en una estadía para dos personas en el norte neuquino y fue obtenido por el participante Ezequiel Zapata.
El Intendente de Picún, Carlos Casteblanco, agradeció “a cada uno de los participantes, al Ministerio de Turismo de la Provincia, a Neuquén Tur, PROBOX Eventos de Montaña, a la Cámara de Guías y Profesionales de la Pesca Deportiva, al Centro de Pesca Outdoors, a Repuestos Pehuén, al CFPA N° 3, al camping Media Luna, a la Dirección Provincial de Fauna, a los emprendedores gastronómicos y a todos los que colaboraron para que este 3° Torneo de Pesca sea un rotundo éxito”.
De diferentes ciudades de la provincia de Neuquén y Río Negro, los y las participantes llegaron el día viernes a instalarse en el Camping Media Luna donde comenzaron con los preparativos para participar del torneo.
Durante una extensión de unos 5 km sobre el río Limay recorrieron el río que con mucho caudal dio un espectáculo de pesca. Alrededor de 10 fiscales se ubicaron en distintos puntos a lo largo del lugar para correr hacia el pescador cuando sacaba la pieza. Se tomaba la medida del pez y se colocaba en la planilla del participante. Fue una jornada muy divertida y extensa que finalizó con la entrega de premios y el podio del evento. En Mayo del 2023 esta prevista la Segunda Edición de la Fiesta del Pescador del Limay con el 4to torneo de Pesca con Mosca.
@pescadordellimay