Piden detalles sobre el accionar del Consejo Provincial de Turismo durante la pandemia

El bloque de Juntos por el Cambio presentó un pedido de informe sobre el funcionamiento del Consejo Provincial de Turismo.

El pedido solicita información detallada referida al accionar del órgano orientado a mitigar las consecuencias de la pandemia en el sector turístico y a las medidas económicas impulsadas que buscan promocionar y activar la industria. A la vez, consulta quiénes fueron los actores privados que participaron de las asambleas desarrolladas hasta el momento.

Los fundamentos señalan que las consecuencias del Covid-19 y las medidas de restricción para evitar su propagación han generado severas consecuencias en la dinámica económica de diversos operadores, entre ellos, el dedicado al turismo. En ese contexto, el Consejo Provincial de Turismo implementó una serie de medidas paliativas a fin de mitigar las consecuencias en el sector, pero existen cámaras empresariales, comerciantes y agentes que no participan de dicho espacio, al tiempo que aseguran que las acciones ejecutadas no alcanzan para afrontar la grave crisis.

El proyecto de resolución (14343) ingresó por Mesa de Entradas el 13 de mayo firmado por Lucas Castelli, Karina Montecinos, Leticia Esteves, Luis Aquín, César Gass y Ayelén Quiroga.