Reclaman incorporar a los bomberos voluntarios en el plan de vacunación contra el covid-19

Diputados y diputadas del Frente de Todos presentaron un proyecto para solicitarle al Ministerio de Salud que incluya a los bomberos voluntarios de la provincia como grupo prioritario en la campaña de vacunación contra el coronavirus.

El cuerpo de bomberos voluntarios es considerado personal esencial según la categorización desplegada por los gobiernos en el marco de la Emergencia sanitaria para afrontar el Covid-19. Sin embargo, en la provincia, no fueron incorporados a los listados de prioridad para la vacunación. Desde la Federación de Bomberos Voluntarios piden que se los incorpore y, en efecto y como reclamo a las autoridades, días atrás los 28 cuarteles distribuidos en toda la provincia, hicieron sonar sus sirenas a las 12:00 hrs.

El proyecto de resolución (14334) ingresó por Mesa de Entradas el 10 de mayo firmado por Mariano Mansilla, Teresa Rioseco, Ayelén Gutiérrez y Lorena Parrilli.
Aconsejan que bomberos y personal farmacéutico deben tener prioridad en el plan de vacunación

El diputado Carlos Coggiola y la legisladora Elizabeth Campos (Democracia Cristiana) presentaron dos proyectos de resolución para que el cuerpo de bomberos voluntarios y los profesionales y personal farmacéutico sean considerados como grupos prioritarios en el plan de vacunación contra el COVID-19.
Las iniciativas están dirigidas al Ministerio de Salud y destacan en sus fundamentos que ambos grupos ya son considerados como personal esencial por la tarea que realizan.
Sobre el personal farmacéutico sostiene que cumple una función sanitaria y social de primer orden. En tanto, respecto al cuerpo de bomberos asegura que las tareas de rescate y auxilio que realizan implica una elevada exposición al contagio para cada uno de sus integrantes.
Los proyectos (14335 y 14336) ingresaron por Mesa de Entradas el 11 de mayo con la firma del diputado Carlos Coggiola y de la legisladora Elizabeth Campos (DC).