Por el simulacro de un choque, estará cortada la Ruta 7

Se realizará este jueves en Añelo. Se simulará un accidente entre un auto y un camión petrolero con pérdida de fluido.

Este jueves a las 10 de la mañana se realizará un simulacro de un accidente vehicular sobre la Ruta 7, en la localidad de Añelo. Por esta razón, y en las dos horas que dure el operativo, el tránsito permanecerá cortado.

El operativo se llevará adelante por parte del PREIC (Plan de Respuesta a Emergencias con Impacto en la Comunidad), que está conformado por la Municipalidad de Añelo, organismos provinciales, fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Agencia Nacional de Seguridad Vial, Bomberos, YPF, Peduzzi y otras compañías.

Según detallaron, el primer simulacro general se realizará este jueves a partir de las 10, y se simulará el choque entre un vehículo particular y una unidad de transporte de combustible sobre la Ruta 7, en la intersección con calle 24, bajada de los Patrios. A su vez, se trabajará con la hipótesis de la existencia de pérdida de fluido en la zona urbana.

“El simulacro contará con la participación de distintas fuerzas de seguridad, Defensa Civil, Bomberos, personal de Salud y distintos recursos municipales y de YPF”, señalaron en un comunicado, e informaron que “durante las dos horas que dure el operativo, se mantendrá interrumpido el tránsito sobre Ruta 7”. Aclararon que “habrá distintos desvíos indicados por personal de Tránsito y las fuerzas de seguridad” y el operativo incluirá toque de sirenas y movimiento de vehículos.

“El objetivo de este ejercicio es evaluar la capacidad de respuesta de los organismos provinciales, municipales y empresas, así como del sistema de contención de emergencias”, destacaron.